Suben drogas por extorsiones

AutorArturo Sierra

La captura de capos del narcotráfico, la lucha por el control en la venta de droga y las extorsiones contra distribuidores empieza a hacer sentir sus efectos entre los narcomenudistas y adictos: el encarecimiento en el precio de los enervantes.

De acuerdo con vendedores y consumidores entrevistados por REFORMA, el precio de la droga se ha multiplicado.

La mariguana, cocaína, éxtasis y las pastillas sicotrópicas han incrementado su precio en la Ciudad de México y los municipios conurbados, debido a las presiones de grupos de extorsionadores que dicen pertenecer a grupos de sicarios.

Un cigarro de mariguana, que a principios de año compraban en 5 pesos, ahora les cuesta 20 o 30, y una piedra de cocaína de 30 o 40 pesos, ahora les cuesta hasta 80.

"El cuate que me vendía los cigarros (de mariguana) hace unos meses me los daba hasta en 5 varos, ahora están en 30 o 20 pesos mínimo, dice que porque él tiene que dar la mayor parte a unos tipos que son de La Familia", comentó Darío, consumidor de cannabis desde hace 3 años y vecino de la Colonia San Felipe de Jesús.

Incluso algunos adictos también han sido víctimas de extorsiones, pues los criminales los detienen y les exigen dinero.

"Unos cuates me pararon luego de que había comprado una piedra (de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR