Suben canasta básica

ZMG.- Con el pretexto del alza en el precio de las gasolinas, algunos comerciantes quieren hacer su "agosto" vendiendo a sobreprecio algunos productos de la canasta básica.

Fernando Topete Dávila, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, señaló que en algunos Municipios del Estado, fuera de la zona metropolitana, la escalada de precios se ha dado de manera injustificada.

Indicó que productos como las tortillas y algunos perecederos, han tenido incrementos de hasta 25 por ciento en esta semana.

"Estamos viendo en cascada que sobre todo las regiones más separadas de la Ciudad o las mismas zonas ya suburbanas sí se está incrementando, creo que hay gente que está aprovechando para subir los precios, (...) en algunos pueblos chicos están subiendo por si o por no, hasta un 20 por ciento (el costo de algunos productos), aprovechando esto de la gasolina", dijo.

Topete Dávila mencionó que estos incrementos están totalmente desbalanceados y llamó a no especular con los precios.

"Les haría un llamado a los comerciantes, a los micros y a los pequeños a no reflejar más de lo justo, lo que tienen que reflejar (...) primero un llamado a la productividad y, segundo, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR