'Suben' acuerdos 5 meses después

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- LOS ACUERDOS que cada semana aprueban los ediles durante las sesiones de Cabildo en este Municipio tardan hasta 5 meses en publicarse, acusó la presidenta de la Comisión de Transparencia, Luz María Hernández Becerril.

Ayer, en sesión, la décima regidora panista aseguró que las actas de Cabildo no están actualizadas en el portal de internet del Ayuntamiento, lo que va en contra de la política de transparencia que el Ayuntamiento promueve.

"No es necesario esperar a que nosotros (regidores) firmemos para publicarlas (actas de Cabildo), yo entiendo que llevan un tiempo y es un proceso administrativo, pero 5 meses es demasiado, especialmente cuando tienes personal exclusivamente dedicado a eso", consideró.

METRO constató ayer que el último documento publicado tiene fecha de 3 de diciembre del 2013, mientras que las actas de las últimas semanas de aquel mes y de este año no están disponibles.

La séptima regidora afiliada al PRI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR