Suben hasta 961% llamadas por Covid

AutorMariana Quintero

El incremento de contagios por Covid-19 en Jalisco trajo consigo una mayor demanda para realizar pruebas que detecten el virus.

Así lo reflejan las cifras de llamadas telefónicas recibidas en el call center de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para agendar pruebas de diagnóstico; el pasado miércoles se atendieron 637 enlaces telefónicos, mientras que en un día promedio de diciembre se recibían 60 llamadas por día, un aumento de 961 por ciento.

"Es un escenario donde está creciendo 10 veces más la solicitud de llamadas al call center. (...) Por la gran demanda para hoy (jueves), yo ya estoy agendando citas para lunes y martes", alertó Jesús Mora, encargado del call center de la UdeG.

Dijo que la Red Universitaria tiene la capacidad de realizar alrededor de mil 100 pruebas diarias de antígenos y PCR, pero dado al incremento en los contagios, se busca ampliar la capacidad de atención a 2 mil 200 personas al día.

Lo mismo ocurre con la atención brindada en el drive thru ubicado sobre Avenida Patria, a la altura de Avenida Royal Country, donde se realizan pruebas de antígenos, anticuerpos y PCR.

Gonzalo Leaño, encargado de dicho lugar, aseguró que el incremento ha sido tal que han tenido que contratar más personal, ya que durante los últimos 10 días han atendido en promedio mil 800 personas diarias.

"A partir del 22 de diciembre ya empezó a dispararse (la afluencia en el drive thru)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR