Suben 7.3% contribuyentes en NL

AutorAlicia Díaz

El padrón de contribuyentes en Nuevo León subió 7.3 por ciento en el año considerando marzo del 2016 con respecto al mismo mes del año pasado, al sumar 3 millones 28 mil 216 incluyendo personas físicas y morales.

Con esta cifra, el Estado se ubica como el tercero con más contribuyentes a nivel nacional.

Al cierre del primer trimestre había en todo el País 51 millones 909 mil 738 contribuyentes registrados en el padrón fiscal, cifra 7.8 por ciento superior a la reportada durante el mismo periodo del 2015.

La Ciudad de México es la entidad que más contribuyentes, con un total de 10 millones 225 mil 934 registros, lo que muestra un aumento del 2 por ciento, seguido de Jalisco que tiene a 3 millones 597 mil 957 contribuyentes y que tuvo un alza del 9.5 por ciento.

El economista Abel Hibert señaló que el número de contribuyentes en el Estado creció más que el 4.5 por ciento que reportó la economía del Estado, debido a la mayor fiscalización.

Indicó que ahora existen trabas para hacer negocios para las empresas que no facturan o no están declarando impuestos.

"Lo que más está funcionando es la fiscalización, si no tienes RFC, si no estás dado de alta, no le puedes vender al Gobierno y hay empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR