Suben 65% robos de tráileres en NL

AutorÁngel Ramos

MONTERREY.- En las carreteras de Nuevo León los robos de vehículos de carga se aceleraron durante 2017 en un 65 por ciento.

De enero al 10 de diciembre de este año, los transportistas habían denunciado el robo de 286 unidades, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron 173, indican datos de la Procuraduría de Justicia estatal.

Pese a esto, Omar Aguirre, delegado en el Estado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), dijo ayer que los delincuentes están más interesados en robar la carga que los vehículos.

"Gracias a que la mayoría de las unidades están equipadas con GPS no se las roban", señaló. "Muchas aparecen después, pero ya sin la carga.

"Es diferente mercancía la que se roban, pero lo que se roban más son los rollos de acero".

Según Aguirre, los responsables de estos atracos suelen secuestrar a los choferes a veces hasta por días, para evitar que reporten los atracos a sus jefes y que éstos activen la localización por GPS de los vehículos.

"Los robos son a mano armada", explicó.

"Sorprenden a los operadores en las paradas o los interceptan cuando van en movimiento, de un mueble a otro les apuntan.

"Cuando se suben llevan amenazado al operador y lo tienen incomunicado mientras ellos desplazan la mercancía".

Luego de apoderarse del cargamento, los delincuentes abandonan los tractocamiones y liberan a los choferes.

"El tiempo es variado, han aparecido operadores de un día a otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR