Suben 60% 'goles' a tarjetahabientes

AutorEstephany de la Cruz

Este año, los "goles" a tarjetahabientes en Jalisco han crecido 60 por ciento.

De enero a julio pasados, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Jalisco recibió 4 mil 340 quejas, tanto de tarjetas de crédito como de débito, de las cuales, 2 mil 790 son por movimientos no reconocidos.

Esto es 60 por ciento más que las mil 743 quejas por cargos no reconocidos recibidas por el organismo de enero a julio del 2020.

Además, las 2 mil 790 quejas por movimientos no reconocidos son el 64.2 por ciento de las 4 mil 340 querellas por tarjetas, tanto de crédito como de débito, recibidas por Condusef en la entidad.

En cambio, de enero a julio del 2020 las mil 743 quejas por cargos no reconocidos representaron el 58.2 por ciento de las 2 mil 993 reclamaciones en general en tarjetas bancarias.

Los cargos no reconocidos abarcan, consumos en comercios, disposición de efectivo en cajero automático, transferencia electrónica y consumos vía Internet no reconocidos por el usuario.

En el caso de consumos no reconocidos por el usuario, de enero a julio se registraron 2 mil 113 reclamaciones, lo que representa un crecimiento del 57.1 por ciento respecto a las que se tuvieron en el mismo periodo del 2020, que habían sido mil 345, de acuerdo con la Condusef.

Las quejas que se recibieron de enero a julio del 2021 por transferencias no reconocidas suman 202, lo que representa un alza del 117.2 por ciento desde las 93 del mismo periodo del 2020.

Los consumos vía Internet no reconocidos en el periodo referido de este año aumentaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR