Suben 36% choques en cruces de tren

AutorSaraí Cervantes

En los últimos cuatro años, los reportes de siniestros de cruces a nivel en el Sistema Ferroviario Mexicano aumentaron 36 por ciento, de acuerdo con datos de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF).

En 2019, a nivel nacional se registraron 534 siniestros; mientras que en 2022, la cifra llegó a 726 casos.

Los siniestros de cruces a nivel son aquellos que tienen que ver con arrollamiento de vehículos o impacto al tren.

De acuerdo con la ARTF, en el País hay 10 mil cruces de este tipo.

La causa principal de este tipo de accidentes obedece a la violación del conductor a las leyes de tránsito que regulan los cruceros de vía con carreteras, según la Agencia.

Para Carlos Barreda Westphal, representante en México de Stella-Jones Corp, los principales operadores ferroviarios han realizado junto con el Gobierno diversos esfuerzos para atender esta problemática.

"En el último lustro se han invertido varios millones de dólares en mejorar la infraestructura de señalización que ordena el tráfico carretero que coincide con el paso de vías del ferrocarril", enfatizó.

También se han creado diversas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR