Suben 19.5% exportaciones mexicanas a EU

AutorErnesto Sarabia

MÉXICO.- Durante junio pasado, el valor de las exportaciones de México a Estados Unidos sumó 39 mil 432 millones de dólares, 19.5 por ciento más respecto al mismo mes del 2021, con lo que ligó 16 meses con alzas, según información del Departamento de Comercio del vecino país.

Los datos muestran que en los últimos ocho meses las exportaciones mexicanas al mercado estadounidense han tenido crecimientos anuales de dos dígitos, con todo y que en junio de este año la cifra se moderó respecto al alza de 26 por ciento registrada en mayo pasado.

En cuanto a las importaciones de México desde Estados Unidos, éstas alcanzaron un valor de 28 mil 459 millones de dólares, 18.0 por ciento más que en junio del 2021.

Al restar al valor de las exportaciones el de las importaciones, México obtuvo un superávit comercial con Estados Unidos por 10 mil 974 millones de dólares en el sexto mes de este año.

Los resultados de junio permitieron que tanto en ese mes en lo individual, como en el primer semestre del año, el País se mantuviera en la segunda posición como socio comercial de la Unión Americana.

En el acumulado de enero a junio del 2022, el comercio bilateral de México con Estados Unidos fue de 384 mil 669 millones de dólares, sólo superado por el que tiene Canadá con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR