Suben 18.6% ganancias de Bimbo en segundo trimestre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- Al cierre del segundo trimestre de 2021, Grupo Bimbo reportó ganancias por 3 mil 65 millones de pesos, un incremento de 18.6% respecto del mismo periodo del año previo. "Continuamos viendo una demanda fuerte y tasas de crecimiento extraordinarias, mantuvimos y aumentamos nuestra participación de mercado en nuestras categorías clave y vimos una recuperación en aquellos canales y categorías más afectados durante la pandemia", dijo el presidente del consejo de administración y director general de la firma, Daniel Servitje.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la panificadora detalló que sus ventas netas, excluyendo el efecto del tipo de cambio, se incrementaron 6.6% en el periodo de referencia, debido al fuerte desempeño del volumen en la mayoría de las regiones. "En términos de pesos, las ventas netas disminuyeron 2.9% principalmente como reflejo del efecto del tipo de cambio y de un comparativo complicado, debido a las compras de pánico del año anterior", explicó Bimbo.

En el caso de México, las ventas de Bimbo aumentaron 14.7%, al alcanzar 24 mil 618 millones de pesos, debido al crecimiento de volúmenes, mezcla de productos y al aumento en precios. "La mayoría de las categorías y canales mostraron crecimientos, principalmente bollería, pan dulce, pan, barras y botanas, al igual que el canal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR