Suben 14% viajeros vía aérea a Yucatán

AutorRenata Tarragona

El aumento de conectividad le ha permitido a Yucatán que desde 2015 registre un crecimiento promedio anual de pasajeros por vía aérea de 14.22 por ciento, según datos de Aeropuertos del Sureste (Asur).

Al cierre de 2019, el incremento fue de 13.83 por ciento, con un total de 2 millones 790 mil 649 pasajeros arribados en el Aeropuerto Internacional de Mérida, cifra que el estado calificó como récord.

"Nuestro aeropuerto presenta cifras históricas en cuanto al movimiento de pasajeros y rutas, estamos hablando de un crecimiento casi de 14 por ciento con nuevas rutas que nos conectan con mercados que antes no llegaban a Yucatán", mencionó Michelle Fridman, Secretaría de Fomento Turístico del estado.

El estado ha fortalecido su conectividad desde finales de 2018, con siete nuevas rutas aéreas que significaron 130 mil asientos adicionales, y forman parte de las 13 rutas nacionales y cuatro internacionales al día de hoy.

Destacó la ruta proveniente de Tijuana, Baja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR