Subejercicios del gasto serán sancionados

MÉXICO, D.F., noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- A partir de 2016, los funcionarios de las dependencias y entidades de la administración pública que no cambien los subejercicios del gasto durante los 90 días que marca la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH) serán sancionados.

Así lo establece el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2016 aprobado por la Cámara de Diputados, que contempla un gasto neto total de 4.7 billones de pesos.

Se instruye a la Secretaría de Hacienda para que sea la encargada de informar a la de la Función Pública del gasto no subsanado por las dependencias de Estado.

También se obliga a Hacienda a entregar un informe trimestral a la Cámara de Diputados y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), sobre las denuncias y acciones realizadas en contra de los servidores públicos.

En el artículo 114 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria no se contempla sancionar a los servidores que no hayan enmendado los subejercicios en el gasto. Sólo se señala a los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR