Sube turismo de eventos

AutorAdriana Leyva

En Puerto Vallarta no todo es Sol, arena y mar.

El turismo de reuniones ha crecido con el paso del tiempo y este año el aumento de visitantes será aún mayor, explicó Miguel Andrés Hernández, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Puerto Vallarta (Ofvc).

Para este año se proyecta atraer al menos a 38 mil 760 turistas, contra los 21 mil 399 que se recibieron en 2014, con lo que se generaría una derrama económica cercana a los 291 millones de dólares.

"Estamos aumentando la cantidad de grupos. Este corte que se hizo fue al 1 de julio, considerando la proyección hasta el 30 de noviembre. Hemos sido sede de una mayor cantidad de congresos, lo que levanta exponencialmente la cantidad de asistentes", dijo el director de la Ofvc.

Parte del aumento de turismo de reuniones se debe a la conectividad aérea y terrestre que tiene el destino, además de la promoción que se hace de la marca turística Vallarta-Nayarit a nivel internacional incluso en cruceros.

Además de generar derrama económica, el sector hotelero se verá beneficiado con el crecimiento del turismo de reuniones al reflejar un incremento del 77 por ciento en cuartos-noches, ya que en 2014 hubo 65 mil 817.

"No solamente estamos haciendo más eventos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR