Sube tarifa del agua en la Zona Diamante

AutorSergio Flores

Corresponsal

ACAPULCO- El Alcalde Félix Salgado Macedonio anunció ayer un nuevo impuesto pro redes del 15 por ciento, sobre el monto del pago de agua potable, para los hoteles de Playa Diamante y Punta Diamante y para los comercios de esa zona, a partir del próximo año.

Informó que su Administración espera recaudar con el nuevo gravamen hasta 12 millones de pesos, los cuales utilizará para el proyecto de captación de agua Chapultepec, que consiste en extraerla de la zona de Playa Diamante, a la altura de Lomas de Chapultepec.

El Edil perredista explicó que también está solicitando un endeudamiento, a través de un préstamo de Banobras, de 93 millones de pesos, de los cuales 60 millones se utilizarían para el mismo proyecto.

"Si hay concurrencia de recursos, federales, estatales y municipales, tomando en cuenta que el agua es vital para la gente, ahora tenemos problemas de abastecimiento de agua en Acapulco, por eso existen los famosos tandeos y para evitar de ese tandeo, requerimos forzosamente de ese proyecto Chapultepec", explicó.

"El proyecto cuesta unos 400 millones de pesos, entonces la recaudación de 12 millones de pesos en un año por el impuesto pro redes, creo que no es gravoso para los hoteleros y para los del área comercial.

"El consumo del agua potable en Acapulco (el anfiteatro) no se incrementa, sólo se aplicará el impuesto al área Diamante y a la zona comercial", aseguró el Alcalde.

Gran parte del consumo del vital líquido en Acapulco tiene una cuota fija de 60 pesos al mes, ante la falta de medidores; pero algunos hoteles se han amparado para evitar el pago.

Demanda ayuda a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR