Se sube al ring

AutorDiego Martínez

ENVIADO

CHENGDÚ, China.- La intención de retirarse del boxeo sólo le duró un año, un mes y unas cuantas horas. "Barreta" vuelve a la acción nada más y nada menos que en un cuadrilátero del lejano oriente, en China.

El mexicano Marco Antonio Barrera regresa a boxear esta mañana, tiempo de México. El capitalino enfrentará al tabasqueño Sammy Ventura en el Gimnasio de Sichuan, función organizada por Don King, quien es su nuevo promotor.

Después de su último pleito, el 6 de octubre de 2007 ante el filipino Manny Pacquiao, y quien lo derrotó en Las Vegas por decisión unánime, Barrera optó por colgar los guantes.

"Estamos de vuelta. No se pudo regresar con una pelea por título, pero el compromiso ya estaba hecho, así es que no podemos confiarnos. Estoy en buena forma.

"Vamos a ver qué dice Don King para lo que sigue, pero sí quiero enfrentarme a buenos peleadores y ser campeón del mundo de nuevo, buscar el cetro Ligero", apuntó Barrera, quien presume haber sido tres veces monarca del orbe en distintas divisiones (Supergallo, Pluma y Superpluma).

Barrera llega con una racha de dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR