Sube riesgo

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- En los últimos cinco años propietarios de casonas en el Centro Histórico construyeron anexos, pérgolas, roof gardens en las azoteas, similares a las que derivaron en el colapso de las instalaciones de inmuebles en la Ciudad de México por el sismo del 19 de septiembre.

Sólo en las inmediaciones del Zócalo y la Catedral de la Angelópolis hay más de 15 estructuras con esas características.

En el extremo sur del Portal Morelos, ahora apuntalado por daños luego del sismo magnitud 7.1, se instaló una terraza con más de un año de operaciones, atractivo para observar el primer cuadro de la ciudad.

Sin embargo ahora se encuentra cerrado por las afectaciones del movimiento telúrico del 19 de septiembre.

METRO realizó un recorrido por y detectó que hay estructuras metálicas, de concreto, con madera pesada, en sitios como los hoteles Puebla de Antaño, El Encanto, Casa Rosa, así como en el edificio que alberga a la cadena de comida rápida McDonalds.

En vialidades como Avenida Reforma, así como en las Calles 5 Norte-Sur, 7 norte-Sur y 9 Norte-Sur, hay diferentes inmuebles que también construyeron estos anexos.

Por ejemplo en la 9 Sur la Universidad Alva Edison instaló una estructura en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR