Sube PRI de tono pleito en Morelos

AutorHéctor Raúl González

CUERNAVACA.- La pugna entre priistas morelenses, provocada por la designación de candidatos "de unidad" desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, escaló a los golpes.

Según versiones de militantes, al menos cuatro jóvenes del municipio de Zacatepec, simpatizantes del aspirante a Gobernador Manuel Martínez Garrigós, tuvieron que ser llevados a la Cruz Roja local luego de que un grupo de entre 12 y 20 hombres armados con palos, piedras y pistolas los golpearan en un campamento de protesta que mantenían afuera de la sede del PRI estatal.

"Fue un atentado ante una manifestación libre, en el tenor de tener una inconformidad con el partido. Las armas o el método de represión es lo nefasto, gente armada, gente poniendo y exponiendo a las personas que estuvieron aquí, es lo lamentable. Hay cuatro jóvenes lesionados, no por arma de fuego, pero fueron amedrentados con ellas", expresó Érick Yahir Salgado, líder del PRI en Cuernavaca.

Por separado, Martínez Garrigós dijo que son actos lamentables y "gangsteriles".

"Fue gente que llegó con armas, gente que llegó a golpear. Ése es el PRI irracional que no queremos, ése es el PRI que, si sigue así, no va a ganar", señaló.

Versiones de los jóvenes agredidos señalan que hasta la Calle Amacuzac, donde mantenían su protesta, llegaron dos camionetas y dos taxis.

De los vehículos descendieron entre 12 y 20 hombres armados con piedras, palos, botellas y pistolas, y los comenzaron a perseguir.

Según el reporte, los sujetos armados amenazaron a los jóvenes, a algunos los encañonaron y les exigieron que retiraran el plantón.

En la agresión, un vehículo Beetle, con placas de circulación del Distrito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR