Sube 9.8% parquímetros

AutorJuan Portilla

Toluca.- Con una reducción de 2 minutos promedio para la zona centro de la ciudad, a partir de este lunes entró en vigor el aumento a tarifas de parquímetros, con un incremento global del 10 por ciento para las tres zonas del valle de Toluca.

Víctor Manuel Mejía Gómez, Primer Síndico del Ayuntamiento, señaló que el incrementó del 9.79 por ciento aprobado por el pleno del Cabildo, que entró en función a partir de febrero del 2000, se puso en marcha conforme al convenio establecido con la empresa Estacionómetros de Toluca S.A. de C.V. que exige una revisión anual de las tarifas, de acuerdo a la inflación que establece el Banco de México.

"Los diferentes integrantes de La Comisión revisora manifestaron que, si bien es cierto que tendríamos que ajustarnos a la inflación del Banco de México que casi llegaba a un 13 por ciento anual el año pasado, la situación también se presenta difícil para la ciudadanía" indicó.

Explicó que bajo acuerdo establecido entre la Comisión de Ingresos y la empresa, la tarifa para este año aprobada marca 24 minutos por un peso en la zona verde (centro), 27 minutos para la zona gris y 31 minutos para la roja considerada como la de menos circulación.

Puntualizó que a la fecha se han registrado diversas denuncias por parte de la ciudadanía respecto al tiempo en que se agotan los parquímetros, las cuales ya han sido canalizadas a la propia empresa, a fin de dar solución a estos problemas.

Agregó que como parte de los programas implementados para este servicio, las tarjetas temporales que expide el Ayuntamiento para evitar el uso de monedas, han tenido un buen resultado entre los usuarios, pese a que a la empresa le hace falta extender mayor información de este servicio a la ciudadanía.

Analizan Mejoras

Ante las denuncias presentadas por usuarios que se han visto afectados por diversos motivos, representantes de la empresa Estacionómetros de Toluca se presentaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR