Sube papel de IP en sector salud

REFORMA/Redacción

El mercado privado de salud tendrá un fuerte crecimiento en México gracias a un mayor control gubernamental de los servicios, afirmó Manuel Aguilera, director de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, CNSF.

Aguilera señaló que las Instituciones de Seguros Especializadas en Salud, conocidas como ISES, están creciendo rápidamente. Por ahora su aportación económica es baja, pero para el 2008 podrían llegar a representar hasta el dos por ciento del Producto Interno Bruto, PIB.

En la actualidad, todo el ramo asegurador representa el 1.7 por ciento del PIB. "Esto habla de su gran potencial", dijo Aguilera.

Muchos analistas consideran que el gran mercado de estas instituciones será la medicina preventiva privada.

Este año, la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas obliga a las administradoras de servicios privados de salud a convertirse en ISES, con derecho a contratar seguros médicos y servicios directos en hospitales o clínicas.

"El objetivo es vigilar que tengan reservas técnicas para operar", dijo Aguilera. Estas empresas tienen un año para presentar su solicitud a la CNSF, y las que no lo hagan perderán su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR