Sube Oaxaca 200 por ciento impuesto predial

AutorVirgilio Sánchez

CORRESPONSAL

OAXACA.- El Ayuntamiento de la capital oaxaqueña aumentó 200 por ciento el impuesto predial en este año.

Juana Ornelas pagó en este mes 900 pesos por su casa de interés social, ubicada en la Unidad Habitacional Infonavit Primero de Mayo.

Recordó que el año pasado pagó 311 pesos por este mismo gravamen municipal.

"La boleta (de cobro) no explica por qué del aumento, no establece un concepto definido, sólo viene el nombre y las medidas de la casa, que en este caso son alrededor de 200 metros cuadrados. La casa está igual que el año pasado, no hay modificaciones que justifiquen el aumento", dijo, la ama de casa.

El recibo de cobro municipal fija en 808 pesos el impuesto predial de la casa de la señora Ornelas, y le suma el cobro del servicio de limpia, recolección y traslado en 242 pesos, sin embargo, con los descuentos por pronto pago, la cifra desciende a 900 pesos por ambos conceptos.

El año pasado, el recibo predial de esta misma casa fija un monto total de 311 pesos por los dos mismos conceptos.

A pesar de que el incremento en el impuesto predial es del 200 por ciento, el Ayuntamiento de Oaxaca sólo estima incrementar su recaudación en menos del 2 por ciento.

De acuerdo con las leyes de ingreso municipal de 2011 y 2012, los ingresos por predial pasaron de 55 millones a 65 millones de pesos, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR