Sube nómina, pero no personal

AutorÁngel Charles y Verónica Ayala

Aunque se reveló que el Congreso local elevó en un 17 por ciento la plantilla de empleados, Diputados locales aseguraron ayer que el incremento fue sólo del 4 por ciento, que corresponde a 13 nuevos trabajadores.

Sin embargo, reconocieron que el gasto de nómina aumentó en un 10 por ciento porque la mayoría de los nuevos empleados fueron contratados con salarios altos y se hicieron ajustes salariales para el resto de la plantilla, incluyendo el aumento a los Diputados recetado en diciembre pasado.

El coordinador albiazul, Juan Carlos Ruiz, precisó que en agosto del 2012 había 365 empleados y no 323, como se mencionó, ya que esta última cifra no incluía a los 42 legisladores.

"En febrero se incluyen a los 42 legisladores y en agosto del 2012 no están incluidos los Diputados", indicó Ruiz, "esto representa una variación del 4 por ciento, es decir, 13 empleados más respecto a la legislatura anterior".

El panista justificó el aumento del 10 por ciento en el gasto de nómina, que pasó de 9.2 a 10.2 millones de pesos.

"(El gasto en nómina) se mantiene porque todos los nuevos empleados que entraron tuvieron, en diferente proporción, un salario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR