Sube México tres sitios en venta global de vehículos

CIUDAD DE MEXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL).- En 2015, México se colocó en el lugar número 13 en el ranking mundial de venta de vehículos, superando a España, Australia e Indonesia, con la venta de un millón 351 mil 648 unidades, según cifras de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).

En 2014, México ocupaba el lugar número 16, pero debido al incremento de 19% en el volumen de ventas que registró en 2015, logró escalar tres posiciones en el ranking mundial.

En términos porcentuales, México fue el segundo país con el mayor crecimiento después de España, nación que a pesar de que incrementó 24% su volumen de ventas respecto a 2014, descendió una posición en el listado mundial.

Los primeros cinco lugares en ventas los ocuparon China, Estados Unidos, Japón, Alemania e India.

Brasil pasó del quinto lugar en ventas a escala mundial a la séptima posición, superado por India y Reino Unido durante el año pasado.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el entorno mundial en venta de vehículos se sobrepuso a los efectos de la crisis de 2008 y a la crisis automotriz de 2009.

“En México, tuvieron que pasar nueve años para superar el récord de 2006 cuando se vendieron un millón 139 mil vehículos, casi una década perdida”, indicó Guillermo Rosales, director adjunto de la AMDA.

AMDA destacó que el impulso en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR