Sube luz industrial a récord en 2 años

AutorAlejandra López

MÉXICO.- Las tarifas eléctricas que aplicarán al mes de mayo tuvieron un incremento de 8.4 por ciento en comparación con abril, lo cual es el mayor desliz registrado en los últimos dos años, pues en mayo del 2011 éstas subieron 9.3 por ciento.

De acuerdo con las cifras publicadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el costo por kilowatt-hora para el sector industrial será durante el quinto mes del 2013 de 0.9959 pesos en el horario base y 1.7090 en el horario punta. En abril el kilowatt se vendió en 0.9188 y 1.6356 pesos, respectivamente.

La tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), que se aplica para el sector residencial que utiliza más energía, tuvo un incremento del 2.8 por ciento, pues los clientes en este rubro pagarán a 3.762 pesos el kilowatt-hora consumido, cuando el mes anterior fueron 3.661 pesos.

Estos montos, además, son los más altos que CFE ha registrado en los últimos cinco años, revirtiendo la tendencia de caída en las tarifas que tuvieron durante el 2012.

Cabe destacar que la paraestatal hizo una revisión, junto con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR