Sube IP tono a reclamos

AutorVerónica Gascón

La reforma fiscal, el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y la "tibieza" por el manejo de los bloqueos de la CNTE muestran un creciente deterioro de la relación empresarios-Gobierno.

Juan Pablo Castañón, al frente del Consejo Coordinador Empresarial, y Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, son los líderes más visibles del gremio que han defendido los intereses de su sector.

Ambos organismos han movilizado a cabilderos y a sus agremiados para poner en la agenda de Los Pinos temas como la modificación de la llamada Ley 3de3 y las pérdidas sufridas por el conflicto magisterial.

Incluso el sector patronal interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en contra del Estado mexicano por incumplir con sus obligaciones.

La Coparmex también llevó a cabo su advertencia de presentar en la OCDE la denuncia contra legisladores mexicanos por el atraso en la aprobación del SNA.

La corrupción ha sido otro tema que motivó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR