Sube hoy costo del pasaje

AutorValeria Huérfano y Melina Gil

Pese a que desde hoy deberán pagar un peso más los usuarios del transporte público, son muchas las personas que desconocen la entrada en vigor del incremento, por lo que podrían verse sorprendidas.

Incluso, los módulos de venta de transvales han servido para informar a los usuarios del transporte sobre este aumento, el cual pasará de 6 a 7 pesos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, de 5.50 a 6.50 pesos en el interior del Estado, y de 6.50 a 7.50 pesos en Puerto Vallarta.

En un recorrido realizado ayer por los módulos, los beneficiarios del descuento preguntaban cuándo aumentaría el pasaje, a cuánto ascendería y hasta qué fecha podían seguir utilizando los transvales marcados con la tarifa de 3 pesos.

El personal de ventanilla explicó que desde hoy, cuando entra en vigor el alza, podrán adquirir transvales a 3.50 pesos. Los boletos con la tarifa anterior los podrán utilizar durante los próximos 15 días pagando al chofer de la unidad la diferencia de 50 centavos en efectivo.

Para que los beneficiarios del descuento en el pasaje -estudiantes, maestros, adultos mayores y personas con alguna discapacidad- puedan tener más tiempo para adquirir sus transvales, los módulos estarán abiertos los sábados 1 y 8 de septiembre, de 9:00 a 14:00 horas.

En tanto, en las oficinas donde se tramitaba la Credencial Única -con la cual se pretendía tener un mejor control de los beneficiarios de transvales y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR