Sube hasta 60% gasolina con FC

AutorAlejandra López

MÉXICO.- En noviembre del 2006, el mes previo al inicio de la Administración del Presidente Felipe Calderón, costaba 335.5 pesos llenar con gasolina Magna un tanque de 50 litros de un auto compacto. Hoy se requieren 536 pesos, casi un 60 por ciento más.

La razón: el desliz mensual del precio, un esquema con el que el Gobierno federal buscó reducir el subsidio que otorga a los combustibles en relación a los que se cotizan en Estados Unidos, de donde PEMEX importa gran parte de las gasolinas.

Así, al entrar hoy en vigor el último incremento mensual del sexenio, el precio de la gasolina Magna acumula una alza de 59.8 por ciento, mientras que el de la Premium un 36.7 por ciento y el del Diesel un 87.5 por ciento.

Esos incrementos contrastan con el 27 por ciento que registra la inflación en el mismo periodo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros informó ayer que a partir de hoy el precio del litro de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR