Sube fe en el Tri

AutorJorge Marrón

Después de una eliminatoria catastrófica, lo hecho por el Tri en Brasil 2014 deja un panorama alentador, pensando en el camino a Rusia 2018.

El Tricolor de Miguel Herrera pasó de víctima a animador de la Copa del Mundo, con momentos de buen futbol y resultados favorables en la primera ronda, la cual terminó de manera invicta, dos triunfos y empate, a pesar de tener a Brasil en el Grupo A.

Si bien es cierto que no se consiguió el tan mencionado quinto partido, y que el equipo regresó a casa tras jugarse los Octavos como en los últimos 20 años, la sensación que dejó en la cancha tras caer con Holanda, alberga esperanzas de un mejor futuro.

Las apuestas apuntaban a que México no pasaría a la siguiente ronda, que se quedaría en la primera fase al ser toda una incógnita su accionar, tras el bomberazo de Herrera y pasar sobre Nueva Zelanda en el repechaje.

El 13 de junio enfrentaron a Camerún con la obligación de arrancar con un triunfo, pensando que después vendrían Brasil y Croacia. Y así fue.

México se sobrepuso a dos goles mal anulados a Giovani dos Santos para ganar 1-0 con anotación de Oribe Peralta al 61', sumando tres puntos importantísimos levantaron el ánimo.

Vino entonces el juego ante Brasil, presupuestado en la teoría como una derrota, pero el Tri le jugó de tú a tú al local y así como tuvo oportunidades, también evitó el gol de los locales en varias ocasiones con una extraordinaria actuación del portero Guillermo Ochoa, quien fue el artífice del histórico 0-0, que puso a México con 4 puntos, mismos que el Scratch.

Pero había que jugarse el pase ante Croacia, al que derrotaron 3-1 con goles de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier Hernández. Iván Perisic descontó por los europeos.

Venía lo más complicado, como segundo lugar del A había que enfrentar al primero del B: Holanda.

Un gol de Gio puso a soñar a todos, pero en seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR