Sube falla de Tradeco costo de obra pública

AutorVíctor Fuentes

El Gobierno federal sigue pagando muy caros los contratos adjudicados a la constructora Tradeco, tanto en el sexenio anterior como en el actual.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) rescindió a Tradeco un contrato de casi 80 millones de pesos que ganó en mayo de 2014 para construir un puente doble voladizo acostillado en la conexión Interlomas-Nueva Autopista Naucalpan-Toluca.

Por tanto, la dependencia tuvo que contratar el pasado 12 de febrero a una nueva constructora que cobrará 99.1 millones de pesos para terminar los trabajos pendientes, es decir 23 por ciento más que el monto original.

El pasado 4 de febrero, el Centro SCT en el Estado de México requirió a Tradeco para devolver 16.3 millones de pesos y para pagar penalización de uno por ciento sobre el monto ejercido, para responder por obra mal ejecutada y vicios ocultos.

Lo anterior, de acuerdo con una demanda de amparo promovida por la constructora, que la jueza federal Ana Luisa Priego desechó el 16 de febrero por notoriamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR