Sube EU la alerta por fiesta nacional

AutorMaribel González

MURAL/Estados Unidos

WASHINGTON.- Las agencias de inteligencia de Estados Unidos advirtieron al Gobierno federal que se mantenga en alerta por un posible ataque terrorista al celebrarse hoy el 228o. aniversario de la firma de la Declaración de Independencia, especialmente en establecimientos militares y en eventos donde se esperan grandes concentraciones de público.

La capital de la nación es siempre uno de los potenciales blancos.

Según un reporte interno del Gobierno federal, podría producirse un ataque desde un "punto ventajoso", aunque no explica más. Un método de ataque podría ser un automóvil o camión lleno de explosivos, se consignó.

El Secretario de Seguridad Interna Tom Ridge aseguró que no existe información específica que lo tenga particularmente preocupado, sino que "básicamente la amenaza es la misma".

Hasta ahora, no hay planes de elevar el nivel de alerta, que se encuentra actualmente en "amarillo", es decir en "riesgo elevado" de un ataque.

Pero un boletín enviado a policías locales y estatales, a los operadores de plantas energéticas y químicas y a los responsables de medios de transporte, insta a implantar mayores medidas de seguridad.

Además, el FBI urgió a las Policías en toda la nación a reforzar las patrullas y estar pendientes ante cualquier signo de actividad terrorista durante el fin de semana del 4 de julio.

Entre las recomendaciones destaca el variar la hora, tamaño y ruta de las patrullas, así como interrogar a todos los conductores de vehículos estacionados en lugares ilegales en cercanías de potenciales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR