Sube el dólar, pero bajará

AutorRoberto Jiménez y Gabriel Orihuela

Así como llegó, el movimiento al alza en la cotización del dólar deberá regresar a los niveles en que se mantuvo durante las últimas semanas, dijo ayer Ignacio Mendoza, gerente general de Divisas y Metales Mendoza.

Las casas de cambio de la calle López Cotilla, la situación del tipo de cambio entre el peso y el dólar se vio afectada poco después del mediodía, mencionó.

"Así como sube va a bajar, yo casi estoy seguro de que pasando el 1 de enero ya se empezará a componer todo otra vez", manifestó.

De acuerdo con los negocios cambistas de la zona, la causa de este movimiento podrían ser las compras de dólares por parte de las empresas que están por cerrar el ejercicio anual.

Al filo de las 14:00 horas, el billete verde se cotizaba a la venta entre los 10.37 y 10.41 pesos, y se compraba en 10.20 pesos.

A las 18:00 horas, la cotización en Guadalajara había regresado a los 10:30 pesos por dólar.

La situación de Estados Unidos frente al posible enfrentamiento también podría ser uno de los causales de la variación en la cotización del dólar, afirmó Jesús Briseño Nute, encargado del personal de Monedas y Cambios Laredo.

"Ha habido bastante afluencia de gente que viene a vender dólares, es raro el que compra", dijo, "pero no creemos que se quede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR