Sube deuda seguro de Infonavit

AutorNallely Ortigoza

A diferencia de los seguros de desempleo de la banca comercial que cubren las mensualidades que usted deje de trabajar, el seguro del Infonavit sólo recorre su deuda, por lo que el adeudo se incrementa en el tiempo.

A través de la vida de un crédito, el trabajador tiene derecho a usar dos veces el seguro de desempleo del Infonavit, señaló Alejandro Murat, director general del Infonavit.

De acuerdo con el sitio del Instituto, un trabajador puede solicitar su prórroga hasta por 12 meses consecutivos, o 24 meses como máximo durante la vida del crédito.

Sin embargo, el adeudo se incrementará.

"El Infonavit no te pedirá que le pagues, sin embargo tu adeudo se incrementará por la acumulación de intereses. De ese modo, al terminar, el saldo de tu crédito será mayor que cuando empezó la prórroga y aumentará el plazo en que terminarás de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR