Sube dengue; 12 casos al día

AutorFernanda Carapia

Jalisco se perfila a ser primer lugar nacional... ¡en dengue!

La entidad está a sólo 70 casos para alcanzar en la cima a Veracruz, Estado que reporta el mayor número de contagios de esta enfermedad, con 859.

El 18 de junio, la diferencia entre Veracruz y Jalisco era de 145 contagios y mientras que en esta semana el Estado del occidente del país sumó 88 casos -12.5 al día-, los jarochos sólo acumularon 13.

Según la Secretaría de Salud federal, Jalisco es la entidad que presenta el crecimiento más acelerado del País y está en zona de epidemia con 789 casos, 154.51 por ciento más que hace un año.

Con una incidencia de 9.43 contagios por cada 100 mil habitantes, Jalisco se puso en amarillo en el semáforo nacional con dos de los cuatro serotipos circulantes, 1 y 2. Aunque se estudian dos defunciones, hasta el momento no se reportan fallecimientos por dengue.

Los Municipios más afectados por tasa son Zapotitlán de Vadillo, con 444.87 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que San Gabriel tiene una tasa de 265.77.

Jocotepec entró como tercer lugar al pasar de 74 a 111 casos, con una tasa de 232.88. En este Municipio la Secretaría de Salud Jalisco intensificó las acciones contra el mosquito transmisor del dengue y a la fecha ha intervenido 5 mil 198 viviendas en 17 colonias.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR