Sube chatarra y también robos en la ZMG

AutorMural / Staff

El acero, cobre y plomo encarecieron al doble su precio en las chatarreras de la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo que provoca el robo de estos materiales en las calles.

A inicios de año, las chatarreras han tenido que incrementar los precios de algunos de los metales que llegan para ser reciclados, pues Baltazar, quien se dedica al negocio desde hace 25 años, aseguró que esto comenzó por la escasez y la alta demanda en las fábricas fundidoras.

"Los principales materiales que llegan son aluminio, chatarra y cobre, que se llevan a diferentes fundiciones, grandes y pequeñas, pero sus precios son variables, dependen de la demanda que haya, pero ahorita la demanda está alta, pues en los últimos 25 años no me había tocado ver precios tan altos como los de ahorita", comentó.

El chatarrero mencionó que la demanda de los materiales, provoca que a las personas se les haga fácil cometer robo de cables, tapas de drenaje y bocas de tormenta, para intentar venderlos en las chatarreras.

Sin embargo, señaló que los chatarreros no aceptan materiales ilícitos, pues conocen las consecuencias y prefieren evitar elevadas multas y hasta clausuras por parte de las autoridades.

"Nosotros no recibimos todo lo que viene siendo material del SIAPA, Telmex, CFE ni Ferromex, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR