Sube la cafeína

AutorOmar Magaña

Si en los días pasados se dijo que el concierto de Rod Stewart fue una locura, el concierto de Café Tacvba en el Auditorio Telmex de anoche superó por mucho ese y muchos otros directos.

El concierto de los "satelucos" dio demasiado de qué hablar en tres horas de éxitos, bailes, gritos, ovaciones, peticiones y despliegue técnico de la que es, tal vez, la mejor y más popular banda alternativa de México.

Visuales en forma de caleidoscopios con imágenes folclóricas deformadas, racks con luces a la Daft Punk, coreografías, y la interacción de Cone Cahuitl (Rubén Albarrán), su vocalista, con la audiencia -que saturó el Telmex- convirtieron este show en uno de los mejores conciertos ofrecidos en el recinto.

Como este concierto estaba dedicado a la promoción de su nuevo álbum, "Sino", el grupo abrió con "Seguir Siendo/Tengo Todo", pero después de un tema más de la nueva producción los tacvbos comenzaron a complacer a sus fans de toda la vida con los éxitos, para que la escalada de gritos y ovaciones hiciera explotar el auditorio.

"Eo" y "Cero y Uno" iniciaron la pendiente hacia la cima y cuando llegó el tema "Las Flores" aquello encontró su primer pico.

"Que la música disuelva el tiempo y el ego", dijo Cahuitl al público en sus primeras interlocuciones con el público, en las cuales no escondió o disimuló un marcado acento capitalino y su rasposa voz.

Los tacvbos hicieron desfilar uno a uno temas del disco "Re" y luego pasaron a un set de baladas con una de las sorpresas más gratas de la noche: una cortina de luces que cubrió a los cuatro entre "Una Mañana" y "El Río/Polen".

En esos primeros minutos, la multitud comenzó a lanzar los primeros coros para exigir que los tacvbos tocaran de una vez "El Baile y el Salón", pero la petición fue calmada por Cahuitl, quien prometió que habría mucho más.

El cuarteto ofreció un concierto que se alargó desde las 20:45 horas hasta después de las 23:45 horas, tiempo en que el vocalista bailó al estilo disco, subió a las bocinas, dio volteretas, gritó y se habló una y otra vez con los "muchachos".

Otra sorpresa llegó cuando una treintena de chicas subió al escenario por invitación del vocalista para darle vida a "Chica Banda".

Después de dos horas la gente quería más y seguía pidiendo "El Baile y el Salón", tema que llegó hasta después de la primera despedida de la banda, alrededor de las 22:45 horas.

La energía de Cahuilt aún le bastó para subir al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR