Sube Bmv 0.26% En Inicio de Operaciones

México, 27 May. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició este día con una ganancia de 0.26 por ciento, en línea con los mercados globales, ante datos económicos mixtos impulsados de nuevo por las acciones mineras y lo bancos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, sube 92.62 puntos respecto al nivel previo, con lo que se sitúa con 35 mil 834.83 unidades.

La plaza bursátil local sigue el ascenso de Wall Street, donde el Dow Jones avanza 0.32 por ciento, y el Nasdaq sube 0.25 por ciento; mientras que en Europa reportan ganancias.

Los mercados se encuentran positivos por las acciones mineras después de que se informó una mayor demanda de cobre en China, así como por recomendaciones de compra por parte de Citigroup al sector bancario en Europa, explicó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

Además, abundó, los commodities avanzan después de que el Grupo de las ocho economías más grandes (G8) dijo que la economía gana fortaleza, y por otro lado, hay comentarios sobre que el gran flujo del dinero opaca a los malos activos.

Resaltó que la confianza en la recuperación puede ser cortada por datos de Estados Unidos como el ingreso y gasto, después de que ayer el Producto Interno bruto (PIB) mostró un menor crecimiento en la economía de ese país.

Esta mañana se conoció que el consumo personal en Estados Unidos aumentó 0.4 por ciento en abril, por debajo de lo estimado y la cifra anterior fue revisada a la baja debido al incremento en los precios de los alimentos y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR