Sube Alfa 44% flujo operativo

AutorMoisés Ramírez

Alfa reportó que en el primer trimestre del 2016 sus ingresos netos y flujo operativo crecieron 12 y 44 por ciento, a 68 mil 628 millones y 10 mil 404 millones de pesos, respectivamente, frente a los de hace un año, impulsados por sus empresas Alpek, Nemak y Sigma, pero también por la apreciación del dólar.

De su resultado neto, Alfa reportó que el primer trimestre del 2016 obtuvo utilidad neta de 3 mil 784 millones de pesos, contrastando así con la pérdida de mil 436 millones de pesos de hace un año.

Refirió que la mejora de sus resultados operativos consolidados derivó de mejores márgenes en productos petroquímicos (Alpek), de la contribución de la nueva empresa de telecomunicaciones tras la fusión de Alestra y Axtel, y de mayores ganancias en autopartes de alta tecnología en Nemak, pues el flujo de esta última subió 28 por ciento para sumar 3 mil 773 millones de pesos.

También reveló que Nemak proyecta una expansión en Eslovaquia, con una inversión de 55 millones de dólares.

"Reportamos un sólido primer trimestre a pesar de las turbulencias macroeconómicas", refirió Álvaro Fernández Garza, director general de Alfa.

"Estos factores -resultados de Alpek, Nemak y Axtel- compensaron un flujo estable (aunque creciente en pesos) en la compañía de alimentos (Sigma), así como menores ganancias en la subsidiaria de energía (Newpek) que continúa afectada por los menores precios del petróleo".

Ramón Leal, director de finanzas de Alfa, detalló que en el caso de Alpek los márgenes de PTA y polipropileno siguen mejorando lo que llevó a que su flujo operativo escalara a 3 mil 89 millones de pesos, esto es 51 por ciento más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR