Sube agro su saldo crediticio

AutorRenata Tarragona

El sector agropecuario registró entre 2020 y lo que va del 2021 un aumento del 20 por ciento en el saldo crediticio respecto a lo que obtenido hace dos años.

En las solicitudes que atendieron los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), esto implicó un saldo de 235 mil millones de pesos de crédito y garantías otorgadas.

"El 2020 fue un año en el cual crecimos 20 por ciento de saldo, esto es un año claramente atípico, pero a favor, es decir, fue un año de mucha colocación crediticia por el hecho de que el sector tuvo requerimientos de liquidez muy amplios. No sólo eso, sino que también los intermediarios financieros que atienden este sector requirieron liquidez adicional para respaldar los créditos que otorgan", explicó Jesús Elizondo, director general de FIRA.

Si bien se tuvo un ligero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR