Sube AC flujo 23%; supera pronósticos

AutorSilvia Olvera

Una mezcla de estrategias de ventas, de marketing y eficiencias operativas permitieron a Arca Continental (AC) tener resultados de doble dígito en todos sus rubros financieros, superando las expectativas de los analistas.

Durante el tercer trimestre del año, el segundo embotellador más grande del sistema Coca-Cola en América Latina registró un flujo operativo consolidado por 4 mil 540 millones de pesos, lo que representó un alza del 22.9 por ciento, en relación al mismo periodo del 2014.

El incremento ya incluye un mes de la integración de la empresa peruana Corporación Lindley.

Según un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), su volumen de venta consolidado creció 12.7 por ciento, mientras que sus ingresos aumentaron 26 por ciento.

La utilidad neta, por su parte, pasó de mil 830 a 2 mil 88 millones de pesos, un incremento del 14.1 por ciento.

De acuerdo con Alejandra Marcos, analista de Intercam, AC reportó resultados sobresalientes, mayores a sus estimaciones y al consenso del mercado.

"Los resultados, más allá de ser positivos por el crecimiento inorgánico, son buenos en todas las regiones y reflejan mayores precios y volúmenes en todos los territorios en donde opera", describió.

"AC particularmente se ve beneficiada del incremento en el número de remesas, la recuperación de la manufactura y los crecientes niveles de empleo, por la zonza geográfica de sus operaciones.

Por esto, dijo, se espera un incremento en volúmenes en México y mayores precios en línea con la inflación.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR