Sube 80% internados por Covid-19

AutorVioleta Meléndez

De una semana a otra, la cifra de hospitalizados por Covid-19 en clínicas del sector público en Jalisco se incrementó en 79.95 por ciento.

Mientras el 15 de enero se reportaron 374 personas hospitalizadas por dicha infección, este sábado fueron 674 las internadas en clínicas.

De acuerdo con los datos abiertos de la Secretaría de Salud estatal, el 61 por ciento de los hospitalizados en Jalisco por Covid están siendo atendidos en clínicas del IMSS; 17% en la Secretaría de Salud Jalisco, 14% por Hospitales Civiles y 6% en el ISSSTE.

Este incremento en hospitalizaciones se ha dado en un contexto en que diariamente se rompen récords de contagios en Jalisco.

Ayer el Sistema Radar Jalisco reportó un nuevo máximo de contagios diarios, se llegó a 3 mil 755 nuevos casos.

Derivado de este escenario, en el semáforo epidemiológico nacional Jalisco volverá hoy al amarillo, lo cual implicaría una mayor restricciones a la movilidad y a las actividades públicas, las cuales se definirán por parte de la Mesa de Salud.

De acuerdo con el seguimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR