Sube a 7 inocentes afectados por tiroteo

AutorLuis Castro

Un niño de 4 años y su mamá también fueron alcanzados por las balas en los enfrentamientos entre la Marina y el Ejército contra sicarios en Juárez, por lo que la lista de inocentes afectados subió a siete, entre ellos una mujer fallecida.

El pequeño David Sebastián Cantú Alejandro sufrió un balazo en la parte derecha de la cadera, y Ana María Alejandro Lugo, de 37 años, un rozón en la pierna izquierda, provocado aparentemente por el mismo proyectil.

Ambos viajaban en el asiento del acompañante de una pick up Toyota Hilux, doble cabina, conducida por el padre de familia Javier Alejandro Cantú González, quien se detuvo en un semáforo en la Carretera Libre a Reynosa y Teófilo Salinas Garza.

Atrás iban otros dos hijos de la pareja, Javier Alexis, de 8 años, y Alejandra Anahí, de 13, quienes junto con su papá salieron ilesos.

David Sebastián y su mamá no fueron auxiliados en el lugar ya que Cantú González escapó de la balacera a bordo del vehículo para llevarlos a la Clínica Virginia, en el Centro de Cadereyta.

"Veníamos de comprar tamales en Juárez y de regreso hicimos alto en el semáforo y de repente empezó la balacera", comentó el padre de familia, aún nervioso.

"Nos asustamos mucho y nos agachamos, yo quise salir de ahí manejando agachado pero la camioneta se apagaba porque no metía bien la velocidad. En eso me chocan por atrás y la camioneta prendió y aceleré.

"Yo no sabía que le habían dado un tiro a mi hijo y a mi esposa, pero cuando volteé y los vi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR