Sube 61% matrícula en cárcel

AutorDiana Martínez

En los últimos dos años, el número de reos que estudian en prisión aumentó 61 por ciento, principalmente a nivel preparatoria y educación superior, según estadísticas de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario.

En 2008 se inscribieron al programa de alfabetización 12 mil 219 internos, mientras que en lo que va de este año ya suman 19 mil 732.

"Además la educación primaria y secundaria ya son obligatorias, incluso para quienes están dentro de los reclusorios", señaló Celina Oseguera subsecretaria de Sistema Penitenciario.

Hace unos días siete internas del penal femenil de Santa Martha Acatitla obtuvieron su título de Licenciatura en Educación Preescolar y ya ejercen su carrera pese a los límites de la prisión atendiendo a los niños del Centro de Desarrollo infantil (Cendi) que se encuentra en el penal.

Oseguera señaló la colaboración de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR