Sube 49% rezago y viene chapulineo

Con un 48.6 por ciento de asuntos más que cuando iniciaron su gestión en septiembre de 2018, los Diputados locales arrancan hoy su último año de gestión y lo harán prácticamente ya con un proceso electoral en la puerta que les obligará a definir sus aspiraciones políticas y a precisar quiénes deberán pedir licencia para "chapulinear" a otro cargo.

Y es que luego de que el 7 de agosto, para homologar plazos y facilitar su fiscalización, el Consejo General del INE acordó que las precampañas para la Gubernatura, Diputaciones locales y Alcaldías concluirán el 8 de enero y, considerando que éstas deberán durar hasta 60 días, la CEE contempla que inicien el 10 de noviembre.

Ello implica adelantar dos meses los procesos internos de los partidos para la definición de los candidatos a esos cargos, pues de acuerdo con la Ley Electoral vigente, el inicio de las precampañas debía ser hasta el 10 de enero.

Con el arranque de las precampañas, los partidos deberán definir si quienes busquen reelegirse, ir por una Alcaldía e, incluso, por la Gubernatura, deben separarse de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR