Sube hasta 30% precio de casas

AutorMariel Zúñiga

En lo que va del año, los precios de la vivienda residencial en cuatro delegaciones del Distrito Federal han aumentado hasta 30 por ciento, según un estudio de la consultora Softec.

Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza son las cuatro únicas delegaciones donde el Gobierno del Distrito Federal permite la construcción de vivienda, lo que ha elevado los precios.

Según Softec, al inicio de este año una vivienda residencial en esas zonas costaba 1.6 millones de pesos promedio y para octubre pasado se incrementó a 2.1 millones, un aumento de 31 por ciento.

El estudio señala que la oferta de vivienda en esas cuatro delegaciones es de 9 mil unidades, que se venden a un ritmo de 500 casas o departamentos por mes.

Eugene Towle, director de Softec, explicó que esto es consecuencia directa de la aplicación del bando 2 por parte del gobierno capitalino, que restringe la construcción de vivienda sólo a cuatro delegaciones.

"Básicamente la restricción del gobierno de López Obrador para construcción de vivienda en sólo cuatro delegaciones ha elevado el precio más de 20 por ciento, aunque la construcción se disparó también porque resurgieron los créditos hipotecarios y el financiamiento en general", anotó.

Towle y otros empresarios inmobiliarios prevén que continúen los incrementos entre 5 y 10 por ciento para el 2005.

Fernando Shutte, director de la inmobiliaria Shutte, dijo que la construcción de vivienda se ha multiplicado en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR