Sube 21% robo de autos en el País

AutorJessika Becerra

El robo de autos asegurados en el País creció 21.3 por ciento en el último año, el mayor aumento en los últimos cinco años, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Entre abril de 2016 y marzo del presente año, el número de unidades aseguradas robadas ascendió a 76 mil 344, de las cuales 22 mil 391 corresponden al Estado de México, donde el delito creció 12 por ciento.

En Jalisco se incrementó 42 por ciento, con 9 mil 778 unidades; en Nuevo León, 21 por ciento, con 2 mil 720, y en la Ciudad de México el delito creció 18 por ciento, con 9 mil 467 autos hurtados.

"(El robo de autos) está tomando una tendencia al alza yo diría que preocupante", indicó Recaredo Arias, director general de la AMIS, durante la presentación de estadísticas de ese delito.

Según sus datos, el robo de vehículos en 2017 podría marcar un nuevo récord, ya que en el primer trimestre de este año llegaron a 21 mil 135 las unidades hurtadas, por lo cual se tiene el peor trimestre desde 2006.

Además, detalló que, en los últimos 12 meses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR