Sube 20% crímenes de mujeres en NL

MÉXICO.- En los primeros dos meses del año, en Nuevo León fueron asesinadas 18 mujeres, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), un 20 por ciento más que en 2019.

Esta cifra incluye a 15 víctimas de feminicidio -delito en el que el Estado se ubica en el tercer lugar nacional- y tres de homicidio doloso, según el reporte de incidencia delictiva contra las mujeres de los meses de enero y febrero, difundido el miércoles.

Mientras que el año pasado en la entidad se contabilizaron 15 asesinatos de mujeres en el mismo periodo, 11 de ellos registrados como feminicidios y cuatro como homicidios dolosos.

En cuanto a la incidencia de feminicidios por municipios, tanto García como Monterrey se encuentran empatados en el segundo lugar nacional, junto con Tijuana, Baja California, al acumular cuatro casos cada uno hasta el pasado mes de febrero, siendo sólo superados por Culiacán, Sinaloa, que suma cinco.

En el listado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR