Sube 17% con Covid precio de smartphones

AutorAilyn Ríos

MÉXICO.- En el segundo trimestre de este año, el precio promedio por teléfono inteligente vendido en México fue de 4 mil 328 pesos, un 6.7 por ciento más respecto al mismo periodo del 2020, pero 17.2 por ciento superior frente al lapso comparable del 2019, previo a la prepandemia.

Esto de acuerdo con cifras del estudio "Mercado de Smartphones en México: Evolución, Relevancia y Reconfiguración", elaborado por The CIU.

"Incluso en pandemia, con toda la incertidumbre de empleo, de ingresos, hemos identificado la esencialidad que tienen estos equipos y les hemos invertido más", resaltó Ernesto Piedras, CEO de The CIU en la presentación del estudio.

En el periodo de abril a junio de este año, se vendieron en el País 7.8 millones de equipos inteligentes, de los cuales 5.1 millones fueron de gama media y alta.

"Prácticamente la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR