Sube 1 cm Chapala

AutorSergio Hernández

Con las lluvias que han caído los últimos días el Lago de Chapala dejó de bajar su nivel y ayer incluso se elevó un centímetro, debido a que le están ingresando 72 mil litros por segundo.

"Nuestro lago, al que todos estamos viendo, el día de hoy (ayer) ha recuperado el primer centímetro de la temporada", informó el Gobernador Francisco Ramírez Acuña.

"En este momento el Lago de Chapala se encuentra en la cota 93.87 y en este momento tenemos 3 mil 569 millones de metros cúbicos (45.19% de su capacidad) almacenados".

El Mandatario estatal dijo no dudar que al final de este temporal de lluvias va a estar incluso en mejores condiciones que las actuales, basando su expectativa en las lluvias que ayer se presentaron en todas las regiones del Estado.

Ramírez Acuña estuvo ayer en Chapala para dar a conocer el inicio de un programa para la limpieza de malezas del lago, con una inversión de 30 millones de pesos.

El problema es que el lirio y otras hierbas abarcan 14 mil hectáreas de lago, o sea 13 por ciento de su superficie total.

El programa que arrancó ayer, en el que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR