Subcontrata toda un área de TI

AutorCora Bravo

Antes de que la primera computadora se infecte, antes de que tu red Wi-Fi falle, incluso antes de que tu negocio crezca y debas ampliar la infraestructura de cómputo, considera contratar todo un departamento de sistemas para tu negocio sin que forme parte de la nómina.

Empresas de tercerización de servicios de tecnologías de la información (TI), hacen las veces de área de sistemas con el beneficio de que no ocupan un espacio físico en tu negocio y no gastan recursos, pero tienes a tu disposición un equipo de especialistas, cuyo tamaño se ajusta al de la empresa. Por el mismo precio que pagarías al contratar a un solo profesional, tú y tus socios dejan de preocuparse por el área de tecnología.

"A veces en las Pymes puede que haya alguien que le guste la computación y lo ponen a cargo, pero la realidad es que no es experto y, además descuidan sus ocupaciones habituales. Otra práctica común es contratar a un recién egresado. El problema es que se van al poco tiempo, no hay continuidad en servicios y proyectos y se corre el riesgo de que se lleven información", explicó David Almanza, gerente de soporte en IT Usability.

Dentro de los servicios de empresas de tercerización de TI se encuentran el soporte de sistemas, mantenimiento preventivo y correctivo de hardware, gestión con proveedores, consultoría para la compra o renta de equipos, administrador de servidor, telefonía y redes, validación de garantías, elaboración de manuales y documentación de infraestructura.

Según proveedores de outsourcing de TI, la información estará a salvo porque en los contratos incluyen cláusulas de confidencialidad que los comprometen a resguardar tu información y hacer un uso correcto de la misma. También realizan respaldos de datos, brindan asesoría en seguridad informática e implementan soluciones.

"La ventaja es que el cliente va a tener acceso a varios perfiles de especialistas. Además, al contratarnos podrán focalizarse en su oficina porque nosotros nos encargamos de IT. En el trato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR