¿Subcampeones?... ¡Ya no!

Ya fueron suficientes dos Finales perdidas al hilo para los Auténticos Tigres y hoy que inician la temporada 2015 de la ONEFA tienen claro que ganar el título es una asignatura que deben de aprobar.

Los pupilos de Pedro Morales se presentan hoy ante su afición a las 19:00 horas en el Estadio Gaspar Mass ante los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, equipo perteneciente al Grupo Blanco de la liga.

Después de varios problemas en la pretemporada, incluyendo la salida de uno de sus mariscales de campo y la derrota ante Borregos Toluca que pesó en el ánimo, el equipo de la UANL aún sigue siendo favorito.

"Yo veo que tenemos un equipo campeonable, esperemos así se nos de y dárselo a la Universidad que es la que tanto queremos. Esta es una edición más disciplinada, que tiene una característica de disciplina muy buena y son grandes atletas", expresó Morales.

Agregó que para este inicio de temporada, los valores educativos no cambian y así como espera resultados en el emparrillado, también los espera en las aulas.

"La situación es sencilla; es un proceso de continuo aprendizaje, lo importante es que los entrenadores entendamos que lo primero son los jóvenes desde el punto de vista académico, y si no ganas, pues te corren y hay que dar resultados", dijo Morales.

Aunque su defensiva ha sido la mejor de la liga durante los últimos cinco años, el ataque no se vio tan potente en la pretemporada, donde tuvieron serios errores ante sus rivales.

Un ejemplo fue el partido en el que enfrentaron al Tec Toluca, de la Liga Premier de la Conadeip, donde perdieron el balón en seis ocasiones y fallaron dos goles de campo.

"Los muchachos están muy entusiasmado por iniciar la temporada, iniciamos con un equipo del otro grupo, pero es buen equipo, fue el campeón de la otra categoría y van a venir con ganas de ganar", dijo ayer el coach Morales.

Aunque en el papel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR