Subastarán moto Lotus C-01

AutorAlberto Bortoni

Durante la semana del auto en Monterey, California no son sólo vehículos de cuatro llantas los que se celebran y cambian de manos; también los hay de dos; algunos tan extremos como la Lotus C-01 que ofrecerá la casa de subastas Mecum.

La Lotus C-01 es un modelo extremo, una motocicleta proveniente de la imaginación e ingenio de Daniel Simon, un diseñador que trabajó para Bugatti y el creador de las Lightcycle de la película Tron Legacy.

Se fabricaron sólo 100 de estas motocicletas a partir de un concepto de computadora creado en el 2013. La motocicleta en venta es un modelo 2014, es decir, forma parte del primer año de producción.

La construcción de la C-01 está basada en un chasis de acero de cromo-molibdeno; una aleación sumamente resistente, esta es una variante de la aleación con la que se fabrican herramientas de mano de alta resistencia.

El modelo conceptual estaba hecho de fibra de carbón en su chasis, pero para el modelo de producción el acero daba mejores resultados principalmente por limitaciones de fabricación.

Las cubiertas sí fueron creadas de fibra de carbón; son doce secciones en total las que dan la singular silueta, que vista de lado pareciera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR